Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
Purchasable with gift card
€2EUR or more
Record/Vinyl + Digital Album
Edición limitada en vinilo de 7" de Everybody's Lover / Tony Higgins. Incluye funda interior de papel. Todo con el precioso diseño de Cecilia González // Limited Edition 7" Vinyl of Everybody's Lover / Tony Higgins. Includes a inner sleeve, with the beautiful artwork by Cecilia González.
Includes unlimited streaming of Everybody's Lover / Tony Higgins
via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
EVERYBODY'S LOVER
She speaks to much of the future
Although she doesn't know about the present or the past
She spends the whole night whisperin'
But her whispers are false promises at last
She takes her time speaking gently
Her words are strongly said but the voice is sweet
And late at night she gets confused
She tries somehow but she can't sleep
Have you been loving me?
Have you been here?
She starts at the end of somethin'
She stumbles but she doesn't fall
She can take any direction
Instead of words she gives you warmth
Have you been loving me?
Have you been here?
TONY HIGGINS
Every night you'll watch him running,
Wasted, dribbling down the street
Seeking for a bus to Seacroft
Yelling at cyclists while he flees
He has done another great show
It's Tony Higgins here again
They let him play once more today
His mouthy's got so much to say
Drunken gaits towards the cask beer
Vividly biding on a ruffle
For a wine that he does need
Cause he rarely stops to breathe
His endless conversation
Looks really engaging doesn't it?
He'll charm your ears
Blows without fear
Whatever he does, seems unreal
He's done a wild performance
His rhythm light years out reach
His bluesy riffs fit blindly
He looks amazing doesn't he?
He'll blow your mind
but that’s just fine
It’s Tony Higgins, tonight
about
Hola querido oyente, estoy aquí de nuevo. Es verdad, quizás sea demasiado pronto. Al fin y al cabo, solamente han pasado seis meses desde que publicase mi primer LP, “Subtle Atmospheres”. En cualquier caso, puede ser una buena idea lanzar un nuevo single ahora que la primavera empieza a agitar nuestros aletargados cuerpos. Un par de nuevas canciones con las que espero que disfrutes.
Son diversos los motivos que me llevan a publicar una nueva entrega aunque, en primer lugar, lo admito, está mi necesidad irresistible de desenroscar el tapón y liberar así un par de “nuevas atmósferas”. Digo “nuevas atmósferas” porque estas dos nuevas canciones aspiran a ser una reminiscencia de lo que habéis escuchado durante estos meses. Son, como todo lo que he hecho hasta ahora, un pedazo más de mi universo. Ambas tratan sobre personas que me he cruzado, cuentan cosas de mi y de mi periplo vital.
Detrás de este nuevo lanzamiento hay más motivos, por supuesto, aunque por momentos descubro y reconozco que este nuevo single no es más que una excusa para hacer lo que me gusta una vez más, rodeado de todas las maravillosas personas que me ayudan día tras día a seguir creando y creciendo mientras hago lo que más me gusta. Por eso, ahora quiero hablarte de ellos y de las canciones:
Everybody’s Lover data de ese periodo realmente efervescente llamado adolescencia. Recuerdo haberla escrito con 17 años y creo por fin haberla elevado a su máxima expresión cerca de una década después (así es la vida). Me temo que la culpa de esto la tienen la irremediable madurez adquirida, una banda de virtuosos tocando en directo y el inestimable y magnífico trabajo de Ramiro Nieto y Martí Perarnau en la producción. Se trata de una canción dulce y de dinámica reposada, y por eso creo que es el tema que más puede recordarte a las atmósferas sutiles del LP. Tras muchas escuchas, sigo emocionándome con el solo de “hammond” de Sergio Valdehita, los redobles de entrada de Lete G. Moreno y la sobriedad del bajo de Rodrigo García. Todos aderezados por una maravillosa guitarra “funky” en el estribillo tocada por mi primo, David Rubin, con quien tuve el gusto de contar esta vez. En lo que a mi respecta, me encargué de poner la voz, de hacer sonar mi Gibson Les Paul Deluxe y de las guitarras acústicas de 6 y 12 cuerdas. Por su parte, Ramiro redondeó el tema con unos coros “marca de la casa” y unas percusiones.
En el caso de Tony Higgins, no hace falta remarcar que estamos sin duda ante una canción que toma como punto de partida unas coordenadas distintas. Se trata de un acelerado blues cuyo título responde al nombre de un singular “bluesman” que conocí durante mi etapa en Leeds y sus noches de música en The Duck & Drake. Sus interpretaciones únicas de temas clásicos con su armónica, así como su peculiar y entrañable personalidad, inspiraron la letra de una canción cuyo ritmo frenético al son de un riff de guitarra eléctrica refleja a la perfección el estilo de Tony a la armónica. Ataviado un servidor en esta ocasión con mi Gibson ES-335, el mencionado riff que interpreto se apoya en la cadencia pesada de bajo y batería y se ve aderezado por una psicodélica guitarra de fondo tocada de nuevo por David Rubin. Para este tema además, Valdehita cambió su hammond por un oscuro Rhodes y Ramiro volvió a hacer de las suyas con la percusión y la producción (ésta última junto a Martí), para ayudar a darle al tema su forma final.
Mención aparte por su papel en todo este proceso merece la maravillosa persona que siempre me acompaña: Cecilia. La portada es de nuevo obra suya, pero su aportación a este proyecto, como todos los que me conocen saben, trasciende a todos los ámbitos tangibles. Sin ella no estaría escribiendo esto, porque jamás hubiera grabado estas canciones. Por ello es mi verdadera inspiración. Y qué decir de mi familia… Estoy eternamente agradecido a su inasequible e incansable apoyo en esta lucha que hoy en día supone simplemente querer compartir tu música. Siempre que “miro atrás” (“Look Back”), ya sea a Leeds o a mi más tierna infancia, allí están.
Seguramente habrá quien diga que Everybody’s Lover y Tony Higgins son la noche y el día, que no me aclaro… Sin embargo, no creo en los estilos, sino en la identidad, y estas canciones, con sus diferencias y sus muchos puntos comunes, son para mi la prueba tranquilizadora que me ayuda a constatar que sigo perseverando en la única razón de ser de Moses Rubin: ser yo mismo a través de mi música.
credits
released April 20, 2017
Recorded at Revirock Estudios. Sound Engineering: Dani Alcover
Produced by Rams y Martí
Mixing by Ramiro Nieto at Automatic. Assistance: Jacobo Naya
Mastering by Studio Schoenrock (Berlín)
Artwork by Cecilia
All songs written by Moses Rubin
Moses Rubin: Lead vocals, lead electric guitar, 6 & 12 string acoustic guitar and backing vocals.
Lete G. Moreno: Drums
Rodrigo García: Bass
Sergio Valdehíta: Hammond and Rhodes
David Rubin: Electric guitar
Ramiro Nieto: Percussion and backing vocals.
Moses Rubin is born from the northern winds that have brought me back to my homeland carrying a rucksack full of songs, experiences, eagerness and the necessity of going it alone in what is my first adventure as a solo artist.
Soulful guitar interplay form the heart of this lovely Americana collaboration from Dave Alvin and Jimmie Dale Gilmore. Bandcamp New & Notable Mar 2, 2018
Tom Heyman documents life in San Francisco circa 2023, refusing to succumb to easy characterization & instead capturing the city’s nuance. Bandcamp New & Notable Oct 22, 2023